QUÉ ES BINI?

Consideramos que Bini es un giro en la forma de concebir las prendas de vestir, tanto por diseño como por la relación que se establece con el cliente.

Bini proviene del latín y significa "… formado o compuesto por dos partes, de dos en dos." y transmite perfectamente nuestra base creativa.

Bini es libertad, originalidad y diseño en un concepto muy simple. 1 + 1 = Bi Ni.

El concepto Bini se materializa en prendas de vestir que están formadas por partes independientes, que combinándolas entre sí constituyen nuevas prendas completas. El objetivo de Bini es ofrecer al cliente una gama de "partes" de diferentes tejidos, cortes y/o diseños, que le permitan ensamblar su prenda ideal.

Bini posee una parte derecha, Bi, y una parte izquierda, Ni. Estas partes pueden ser iguales o no. El modo de unir ambas partes para el ensamblaje de la prenda es mediante botones y ojales, cremalleras, etc. La unión de ambas partes se realiza por el delantero y la espalda, no teniendo que coincidir con la mitad de ambas partes. La organizada distribución de los sistemas de cierre, hace que todas las partes sean combinables entre sí, mientras compartan el mismo sistema de cierre.

Bini ofrece al cliente la libertad de construir su propio producto, siempre dentro del repertorio de partes ofertado por Bini. Un concepto que da la posibilidad al cliente de expresar su creatividad, con un producto personalizado y exclusivo.

Bini facilita la creatividad y el atrevimiento a diversos niveles, que calificaremos como cambio de color y cambio de forma.

El cambio de color permite tener una prenda simétrica en forma en la que la única variante sea el cambio de tejido, estampado, color o textura, de la parte derecha Bi con respecto a la parte izquierda Ni. (Ej. Bi cuello camisero manga larga en tela estampada, Ni cuello camisero manga larga en color azul.)
El cabio de forma permite tener una prenda asimétrica, es decir, la parte derecha Bi no es igual en forma a la parte izquierda Ni. (Ej. Bi es de cuello redondo con manga larga y puño, Ni es de cuello de pico con sisa ranglán y manga francesa.) Esta forma también permite el cambio de color para los más atrevidos y originales.
El modo de producción de Bini es realizar una prenda, formada por dos partes iguales Bi y Ni, en un tejido estampado. Y realizar prendas iguales en colores lisos combinables con la tela estampada. De esta manera se generan las combinaciones de los productos Bini (2 prendas generan 4 combinaciones; 3 prendas, 9 combinaciones…). La producción se irá ampliando incorporando tanto nuevos diseños, como nuevos estampados. Si estos nuevos estampados combinan con los colores lisos de la primera colección, además de incorporar sus propios colores lisos, se mantiene en regeneración todo el stock Bini.

Crea tu prenda ideal con Bini. Combina tu creatividad.

Consideramos que Bini va más allá de cubrir la necesidad del vestir con un diseño original, ya que ofrece una personalización inmediata del producto, dentro de la gama de productos disponibles, el cliente selecciona los de su preferencia, los combina a su gusto y los adquiere inmediatamente, en el momento de realizar la compra. Es decir, existen negocios que ofrecen una personalización total de las prendas, la confección a medida, pero en estos casos el producto tarda en llegar al cliente.

La versatilidad de los productos Bini, hace que el producto se rentabilice a sí mismo, ya que si posees una prenda Bini (dos partes, Bi + Ni), con adquirir una parte más (Ej. Bi1) obtienes 2 prendas diferentes: Bi + Ni una prenda y Bi1 + Ni otra prenda. Esta cualidad hace que el desembolso económico por parte del cliente sea menor para obtener dos prendas diferentes, que mantienen en todas sus combinaciones la imagen de diseño, originalidad y exclusividad.
La variedad de productos Bini brinda la posibilidad a su vez de que las prendas se adapten a tendencias futuras, ya que aunque las líneas de la moda cambien, los productos Bini que poseas serán combinables con los de la última temporada, por lo que el cliente irá creando su propio fondo de armario que estará en constante regeneración.

bini Menú